lo más lindo que tiene esta actividad es el trato directo con la gente. Hasta en la pasión desordenada del burrero que viene a jugar el Turfito uno va encontrando nuevos amigos.

Gaona al 4000 muestra un típico barrio de casitas de techo bajo y en la esquina de Joaquín V. González encontramos esta agencia que lleva el nombre de su dueño. Que por casualidad también es el apellido del Presidente de la Cámara, pero no son familiares, es una de esas casualidades que se dan de vez en cuando. Aquí, sus respuestas.

¿Cómo se le ocurrió poner una agencia de Lotería? – La vida tiene esas cosas…yo estaba viviendo en estados unidos, mi hermana también. y falleció mi papá acá en Argentina. Como ella tenía familia me tocó a mí venir a ayudar a mamá, sostenerla en ese duro trance. Yo pensé: “me quedo hasta que mamá supere esta depresión y listo”. Pero no fue así, pasaron varios años. Entonces decidí comprar este local sin tener idea de que iba a poner, simplemente como una inversión. Era la época de Alfonsín, pero por suerte a mamá con la pensión de Italia de mi papá no le faltaba nada. Pero yo estaba perdiendo el tiempo, hasta que un primo que tenía agencia en la provincia de Buenos Aires me tiró una idea. Así fue que en 1990 este local vacío se convirtió en una agencia de Lotería, que lentamente encontró su ligar y tienen hoy un gruppo de clientes/amigos maravillosos. Me acuerdo que sin saber había comprado una agencia con Loto y en esta zona era la única…Cómo sería que mis compañeros agencieros venían a jugar el Loto a mi agencia. Cuando me enteré, no les cobré más mi comisión, y eso a la larga me hizo ganar algunos amigos.

¿Cuáles fueron los momentos de mayor crecimiento? – En mi caso particular y haciendo un balance fueron varios los momentos que puedo decir que repuntó el crecimiento, entre ellos está el período 93/94. Reitero, en mi caso particular repunté mucho.

¿Cuál cree que es el factor que interviene en el éxito de toda agencia? – No creo que sea uno solo el factor. Creo que son varios. Más allá de las cábalas que pueden llegar a tener nuestros clientes también, en este proceso comercial, cuenta mucho la atención que se les brinda, desde el saludo de bienvenidahasta hablar y conocer los códigos que nuestra actividad requiere. Soy una persona que le interesa mucho mi bienestar, no quiero mentirles, pero siempre basado en las buenas actitudes y valores bien entendidas entre personas. No solo por las buenas costumbres sino también porque en ello radica que los apostadores vuelvan.

¿Cómo evalúa el trabajo de la Cámara? – Mucho se ha hecho. Yo creo que la gente dela Cámara tiene  muy bien resuelto el tema de la batalla contra el juego clandestino. Considero que es magistral el resultado que han obtenido.

¿Cómo ve a las agencias en el futuro? – Yo creo que a la larga nos va a aganar la cibernética, pero seguramente yo no lo voy a ver. Látima, porque lo más lindo que tiene esta actividad es el trato directo con la gente. Hasta en la pasión desordenada del burrero que viene a jugar el Turfito uno va encontrando nuevos amigos.

¿Quiere dejarle un mensaje a sus colegas?-Sí,como no, quisiera que nos unamos en pos del bien común, que participemos más activamente ante un determinado tema, que estemos al servicio cuando somos convocados, porque solamente nosotros vamos a poder solucionar nuestros problemas mejor que nadie.