Pasos para efectivizar una cesión de derechos

Pasos para efectivizar una cesión de derechos

El Agente Oficial o Permisionario se debe presentar en el DEPARTAMENTO DE AGENTES OFICIALES Y PERMISIONARIOS y solicitar la Nota de Cesión de Derechos comunicando la intención de realizar la cesión de derechos y obligaciones de los permisos. La misma debe completarse y ser visada por el DEPARTAMENTO para luego ser entregada para su caratulación en el SECTOR MESA DE ENTRADA Y SALIDA.

Pasada las 96 hs. de la entrega de la Nota respectiva, verificar en el SECTOR MESA DE ENTRADA Y SALIDA si las partes están en condiciones de abonar arancel correspondiente en dicho trámite.

EL DEPARTAMENTE AGENTES OFICIALES Y PERMISIONARIOS notificará a ambas partes de la continuidad del trámite sin que ello implique la aceptación definitiva de la transferencia, como así también se le hará entrega al cesionario, el listado de la documentación requerida, la cual será específica ante cada situación, por ejemplo si la transferencia es de Unipersonal no es lo mismo que sea de Unipersonal a una Razon Social, lo que hace necesario una explicación personal ante cada tipo de trámite.

Cumplido se harán los pasos internos tendientes a la aprobación del acto Dispositivo. Protocolizada la disposición se notificará a las partes, el cesionario firmará el Contrato de Agente Oficial y realizará el trámite correspondiente a la constitución del Seguro de Caución a favor de Lotería Nacional Sociedad del Estado, momento en el cual el cesionario pasará a revestir la calidad de Agente Oficial.