En sentido general, la información es un conjnto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que que recibe dicho mensaje.

Muchos autores sostienen que la información es un sistema de control. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado del conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.

Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Es por ello que  la Subcomisión de Prensa de la CAOLN es la encargada de planificar y desarrollar las estratégias de comunicación con la mera función de informar y orientar a los agencieros y público externo sobre política informativa, así como de difundir las actividades de todo tipo que se desarrollan en esta Institución.

Desde la Subcomisión de Prensa y Comunicación, fijamos el concepto integrador, que esperamos sea coherente con nuestra actitud para con el medio, abordando esta actividad todos los días con una solo convicción: lograr la mejor comunicación con ustedes.