Visitó la sede de nuestra Cámara el Dr. Luis Cevasco, el cual ha accedido por concurso al cargo de Fiscal General Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires. De dicho funcionario dependen las fiscalías contravencionales de la ciudad de Buenos Aires y fue en atención a ello que sus conceptos fueron muy importante para nosotros.

En primer lugar el Dr. Cevasco resaltó que la contravención por la venta, promoción y/o organización de juego en forma no autorizada es la principal de todas las que investiga la justicia contravcencional de la Ciudad.

A los fines de la denuncia cualquier elemento es suficiente para promoverla, inclusive sin prueba si el denunciante se presenta personalmente ante la fiscalía correspondiente. Obviamente cuanto más elementos de prueba se acerquen es mucho mejor puesto que de esa manera se podrían evitar las tareas de inteligencia que lleva a cabo la Policía Federal.

El Dr. Cevasco manifestó que los fiscales están compenetrados con la lucha contra el juego clandestino e informó que ya estaba aprobado las creación de más fiscalías y juzgados contravencionales, ya que los existentes no dan  mas abasto.

En su charla marcó claramente las diferencias entre una contravención y un delito, como asimismo las diferencias con otras contravenciones legisladas en el código Contravencional. puntualizó que la que nos ocupa además de ser la más grave es la de mayor trabajo de seguimiento. A ello también les interesa atacar las redes del juego ilegal, ya sean capitalistas como toda otra figura que participe de esta contravención.

A los fines de formular las denuncias informó que las mismas se pueden canalizar a través de la Cámara , o presentarse en forma personal en las fiscalías e inclusive radicarlas a través de su oficina en Combate de los Pozos 155 Piso 4° de Capital Federal.

Para el Dr. Cevasco es fundamental poder trabajar mancomunadamente con la Cámara para obtener mas cierres de locales.

Los directivos de la Cámara le hicieron llegar a su despecho un listado de direcciones de locales donde se vende quiniela clandestina y un mapa con la ubicación de las mismas.