Congreso Nacional Honorable Cámara de Diputados

Al Señor Presidente de laComisión de Legislación Penal Dr. Hernán Damiani.

Ref: Tratamiento Proyecto Penalización Organizador Juego no Autorizado.

En mi carácter de Presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Agencias de Lotería, Quiniela y Afines, F.A.C.A.L.Q.A, tengo el agrado de dirigirme a Ud y expresando el pensamiento de todos nuestros asociados, por el presente transmitirle todo nuestro apoyo en la aprobación por esa Comisión del Proyecto de Ley que consagra como delito la organización del juego ilegal.

Para nuestros asociados es de vital importancia comenzar a contar con instrumentos legales acordes a la realidad que estamos viviendo, para poder luchar en un mejor pie de igualdad con estas organizaciones clandestinas que explotan el juego únicamente en su beneficio, detrayendo de ese modo, importantes sumas de dinero que estarían destinadas a ayudar a los mas carenciados en nuestra República.

A Ud y los miembros que conforman esa honorable Comisión, no escapará que hoy por hoy el juego clandestino se ha transformado en una industria donde se manejan importantes sumas de dinero. Recaudaciones que además de servir a sus organizadores en forma directa, constituyen fuentes de dinero negro para financiar actividades ilícitas tales como la prostitución, drogas, entre otras y asimismo suma un eslabón mas a la corrupción que se trata de erradicar de nuestro país.

Por ello sostenemos sin ninguna duda que este proyecto de ley, una vez aprobado, se constituirá en una ley con consecuencias económicas de suma importancia ya que la misma actuará como un fuerte disuasivo del juego ilegal resultando que esos fondos que iban a parar a cajas negras, pasarán a engrosar la recaudación de las loterías oficiales.

Todos estamos luchando por una Argentina mejor, sin excluidos y la recaudación del juego – que por definición es “oficial” – a través del estado tiene por fin último implementar y ejecutar planes de ayuda para nuestros hermanos mas carenciados.

Por todo ello reiteramos nuestro total apoyo a la ley de referencia y mediante su intervención solicitamos el inmediato tratamiento y la aprobación de la misma.

Sin otro particular lo saludamos con nuestra mas distinguida consideración.

Los abajo firmantes, integrantes de la Federación Argentina de Cámaras y/o Asociaciones de Loterías, Quinielas y Afines, ratifican la presente.