El 10 de agosto de 2005 la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería Nacional junto con el Instituto de Formación y Capacitación de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llevaron a cabo el III Seminario sobre juego ilegal.

El encuentro fue en el Hotel Castelar, y tuvo como asistentes a los principales referentes de la temática, así como también a autoridades de Loterías de todo el país, de FACALQA, a empresarios y agencieros de la Ciudad y de las distintas provincias, representados por los titulares de las Cámaras que los nuclean.

Durante toda una tarde, los disertantes realizaron una descripción muy interesante acerca de la realidad de esta problemática en la actualidad, además de dar cuenta de los mecanismos más modernos empleados en la lucha contra este flagelo.

El seminario contó con tres paneles, en los que expusieron diez especialistas en el tema. En cada uno de ellos hubo tiempo para las preguntas de los participantes, en el que se evidenció el interés que reviste este asunto para todos los referentes del sector.