Esta organización explotaba más de 15 locales de venta de loterías provinciales en la Capital Federal donde tomaban quiniela clandestina.

En el día de ayer, 15.11.05, el Dr Buján, a cargo del Juzgado Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires Nº 7, y como consecuencia de una gran investigación llevada adelante por la Fiscalía Contravencional Nº 6 a cargo de los Dres. Galante y Brunet  a raíz de una denuncia presentada por la Cámara de Agencias Oficiales de Lotería Nacional; en el expediente nro. 63-JC-2004, causa nro. 07/04 prevención general, nro. 115/04-C de Registro Interno, caratulada “Local J.B. Justo 6861 y otros  s/ Ley 255” condenó a 22 personas que constituían una organización de venta de juego ilegal, a PENAS de 15 días de arresto efectivo – no domiciliario – y al pago de multas pecuniarias que se donarán a entidades de bien público e inhabilitación especial por 5 años para ser titulares de permisos de juego.

Esta organización explotaba mas de 15 locales de venta de loterías provinciales en la Capital Federal, donde tomaban quiniela clandestina. En esta sentencia fueron condenados los capitalistas u organizadores, los apoderados de los dueños de los locales, dueños de locales y los empleados que trabajaban en los locales. La investigación consistió en allanamientos, escuchas telefónicas, declaración de testigos y el aporte de pruebas por parte de la Cámara. La Justicia Contravencional logró desbaratar una importante organización del juego clandestino, procesó y condenó a toda la cadena de implicados y aplicó penas de arresto efectivo. Se destaca que esta sentencia se fundamenta en la ya derogada Ley 255, en la cual las penas eran mas leves que las fijadas actualmente en el Código Contravencional. Con lo cual y dado este precedente, comenzaremos a tener sentencias mas severas con penas mas graves contra todo aquél que explote, organice o promocione el juego ilegal.