Ponemos a disposición el acuerdo salarial del año 2013 firmado entre la Cámara de Agencias Oficiales de la Lotería Nacional (CAOLN) y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Entretenimiento, Esparcimiento, Recreación y Afines de la República Argentina (ALEARA). El mismo ya ha sido homologado por el Ministerio de Trabajo por disposición Nº 47 de fecha 28 de enero de 2014.

En resumen, se dispuso un incremento del 18,10% a otorgar en 2 etapas:

a) Un 10% del total acordado, a partir del mes de Noviembre 2013.

b) Un 8,10% del total acordado, a partir del mes de Marzo de 2014.

Es importante destacar que el incremento resultante en cada caso, compensará hasta su concurrencia los incrementos que se hubieran otorgado por los empleadores con posterioridad a Marzo de 2013.

Por otra parte, es importante destacar que este incremento es no remunerativo en todo concepto. Es decir, no devengará aportes y contribuciones de la obra social ni de ninguna otra índole.

Para una mayor practicidad en la liquidación de este incremento de los respectivos sueldos, se han confeccionado unos ejemplos prácticos para que los empleadores puedan tomar como referencia de sus cálculos y que ponemos a disposición a continuación:

•Operador Principal – Acuerdo

convenio_aliara2013_operador_principal

•Operador Simple – Acuerdo

convenio_aliara2013_opererador_simple

•Administrativo – Acuerdo

convenio_aliara2013_administrativos

•Operador Tareas Accesorias – Acuerdo

convenio_aliara2013_tareas_accesorias

•Mantenimiento – Acuerdo

convenio_aliara2013_mantenimiento